Judy: el retorno de Renée Zellweger al cine

enée Zellweger regresa al cine  por la puerta grande. La estadounidense da vida a Judy Garland, la famosa intérprete de El Mago de Oz (Over the Rainbow), en la película Judy, que se estrena el 6 de febrero. Gracias a su trabajo, está nominada a los premios Oscar 2020 en la categoría Mejor Actriz.

Zellweger fue nominada por cuarta vez en toda su carrera a los premios de la Academia. Anteriormente ganó la estatuilla dorada como Mejor actriz de reparto por la película Cold Mountain. Además, fue nominada por las cintas El Diario de Bridget Jones y Chicago.

SINÓPSIS:

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de ‘El mago de Oz’, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

 


 
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Judy.
DIRECCIÓN: Rupert Goold.
PAÍS: Reino Unido.
AÑO: 2019.
GÉNERO: Drama. Biopic.
DURACIÓN: 118 min.
PROTAGONISTAS: Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Jessie Buckley, Bella Ramsey, John Dagleish, Gemma Leah Devereux, Gaia Weiss, Andy Nyman.
DISTRIBUIDORA: BF Distribution/Cineplanet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *