Frida: viva la vida.

Frida: viva la vida es el nuevo documental que se estrenará el 4 de diciembre y expondrá -por primera vez- fotografías, ropa y otros artículos personales de la vida de la afamada pintora, normalmente, no accesibles para al público. 

Dirigida por Giovanni Troilo, la cinta destaca las dos almas de Frida: el personaje icónico y la artista, libre a pesar de las limitaciones de un cuerpo torturado. Siguiendo un hilo conductor narrado por la propia Frida, a través de sus diarios, cartas y confesiones privadas, el filme nos llevará por su infancia llena de dolor y por su enfermedad, hasta la historia con su tormentoso y eterno amor: Diego Rivera.

Troillo asegura que la artista no pintaba sus sueños, sino su realidad plasmada en cuadros famosos como Las dos Fridas (1939), La columna rota (1944) y El ciervo herido (1946). 

Kahlo contrajo la polio a los seis años de edad. A los 18 años, producto de un accidente, quedó discapacitada. Sin embargo, gracias a su escritura, vestimenta, estilo y sobretodo su pintura, se convirtió en un modelo inspirador para artistas, músicos y diseñadores hasta la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *