El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, comunica al sector cinematográfico, audiovisual y al público en general la publicación de las bases de la tercera convocatoria de los “Concursos para la actividad audiovisual y cinematográfica 2018”.

La presente convocatoria permitirá financiar proyectos de preservación del patrimonio audiovisual, la gestión de salas de exhibición alternativa, la elaboración de pilotos de series, proyectos de nuevos medios audiovisuales (video juegos, narraciones interactivas, realidad aumentada, etc), la investigación aplicada a la cinematografía y el audiovisual y la postproducción de largometrajes.

Del mismo modo, se encuentran abiertos los concursos de la segunda convocatoria, que comprenden los de formación audiovisual, la coproducción minoritaria, los proyectos de largometraje de ficción exclusivo para las regiones del país, los proyectos de desarrollo de largometrajes, los proyectos de cortometraje y videos musicales, entre otros.

Las bases y las fechas límite de postulación pueden ser revisadas en el portal institucional del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.pe) y en la página web de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (www.dafo.cultura.pe/concursos).

Sobre los concursos

Los concursos permiten financiar proyectos que favorecen el desarrollo de la actividad audiovisual y cinematográfica en el país, los cuales acercan a la población contenidos que dan cuenta de nuestra diversidad cultural.

En años anteriores, entre los obras y proyectos beneficiados se encuentran las películas: “Wiñaypacha”, “La Teta Asustada”, “Chicama”, “Contracorriente”, “La Hora Final”, y proyectos como: la “Escuela de Cine Amazónico”, el “Festival de Cine de Villa María del Triunfo”, el festival “Al Este de Lima”, “Transcinema – Festival internacional de cine”, el “Festival de cine regional de Ayacucho”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *