A través del suicidio de un amigo, vemos lo incomprensible del comportamiento humano al enfrentar el amor, la amistad, la traición, la infidelidad, la soledad y el vacío. ¿Cómo asumir la salvaje muerte de un ser querido?, ¿cómo continuar la vida de aquí en adelante?

La historia trata de personajes como Andrea que regresa a su casa después del trabajo y encuentra a su novio Gabriel, un pintor, apuntándose la cabeza con una pistola. El joven la mira, no reacciona a las súplicas de ella para que deje el arma y se dispara.

Al momento, tocan la puerta y van llegando los amigos de la pareja a una fiesta organizada por el suicida. La fiesta de su muerte. La duda queda flotando en el corazón de los personajes y en el de los mismos espectadores.

La puesta narra de manera cruel, entretenida y conmovedora, la historia de los personajes envueltos en una situación trágica. Ellos tendrán que luchar contra ellos mismos para superar, olvidar, culpar y entender las razones de una muerte absurda, una muerte en la que todos pueden ser culpables.

El montaje es dirigido por Haysen Percovich y cuenta con las actuaciones de Flavio Giribaldi, María del Carmen Sirvas, Juan Gerardo Delgado, Henry Sotomayor, David Otazú, Tania López, Korina Mejía y Emmanuel Caffo.

“Presentar “Los charcos sucios de la ciudad”, con estudiantes, egresados e invitados de la Ensad es un regalo que no podía dejar pasar. Llevar a escena la obra de una de las dramaturgas más importantes del país es un emocionante reto. Contar el drama de Andrea, Lolo, Juani, Magda, Iván, Sofía, el Insecto y Gabriel, ha sido una experiencia enriquecedora, no solo por la intensidad del conflicto a presentar, sino por acompañar y guiar la feroz creatividad, capacidad y entrega del elenco”, señala Percovich Palma.

Gracias a su enorme profesionalismo y talento, han hecho de este proceso un tiempo de riesgo, juego, verdad, un tiempo de ponernos en acción y contar el drama, un tiempo de vivir la profesión más inexplicable y maravillosa que pueda existir, el teatro”, expresa.

“Los charcos sucios de la ciudad” se presenta hasta el 17 de mayo del 2018, de lunes a jueves a las 8 de la noche, en la Sala Ensad, ubicada en Av. 28 de Julio con Petit Thouars en el Parque de la Exposición “La Cabaña”, en el centro de Lima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *