Desde el 2017 se vienen implementando diez bibliotecas para escolares de instituciones educativas públicas del Cercado de Lima. Este año decretaron cinco bibliotecas más en el marco de las actividades de implementación y desarrollo del Plan Municipal del Libro y la Lectura que ha beneficiado a más de 4000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

Las instituciones beneficiadas por esta iniciativa educativa son República de Holanda, Héroes del Cenepa, República de Costa Rica, Sagrado Corazón de Jesús, Divino Niño Jesús, José Jiménez Borja, María Auxiliadora, Visión Mundial, John F. Kennedy y República de Nicaragua. Estas instituciones no solo han recibido un total de 500 libros cada una, entre cuentos y textos escolares, sino que además cuentan hoy con bibliotecas estructuralmente mejoradas, paredes, puertas y ventanas remozadas, pisos y techos nuevos, iluminación direccionada y un mobiliario especialmente diseñado para estudiantes en edad escolar, lo cual crea un ambiente idóneo para que los menores estimulen sus hábitos de lectura.

El evento se realizará hasta el martes 24 de abril y este lunes 23 contará con la presencia de Ezio Neyra, director del libro y la lectura del Ministerio de Cultura, Andrés Villegas, coordinador de gestión de políticas y articulación territorial del Ministerio de Cultura, Francisco Gavidia, Presidente del Consejo Municipal del Libro y La Lectura y María Pachas, directora UGEL 03. ¡Imperdible!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *