Los grandes iconos de la cumbia peruana Bareto, Agua Marina y Los Mirlos, se reúnen por primera vez el próximo 25 de mayo en Barranco Arena.  Esta será la primera ocasión que Bareto se reunirá con dos agrupaciones emblemáticas en un mismo escenario, lo que representa un hecho histórico para sus integrantes, que han sido influenciados por ambas agrupaciones a lo largo de su trayectoria.

“Hablar de Agua Marina es mencionar a una verdadera escuela de la música tropical en el Perú, su carrera es intachable y su llegada al público es algo que nos inspira”, comenta Rolo Gallardo, guitarrista de Bareto.

Fundada en 1976 en Sechura (Piura), Agua Marina es actualmente una verdadera institución de la cumbia peruana. Dirigida por los hermanos Quiroga, la agrupación posee una nutrida discografía de más de 20 álbumes con los que han recorrido todo el país llevando su particular estilo musical, donde se destaca el uso de sintetizadores, contrabajo y batería electrónica, fundiéndose en un ritmo caribeño que ya es su marca registrada gracias a canciones como “Tu amor fue una mentira”, “Basta ya mi amor”, “Cómo haré para olvidarte”, entre otras.

Considerados como los creadores de la cumbia amazónica, Los Mirlos surgieron en Moyobamba (San Martín) en 1968. Desde su formación editaron discos con un estilo psicodélico e instrumental que influenció a diversos artistas en nuestro país y en el mundo, como fue el caso de Bareto. “Los Mirlos son muy importantes para nosotros, tanto que grabamos un tema de ellos en nuestro disco ‘Cumbia’”, señala Mauricio Mesones, cantante del grupo.

DATO

Las entradas ya están a la venta en Joinnus a los siguientes precios (hasta el 21 de abril): S/. 50 (general), S/. 70 (palco) y S/. 80 (VIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *