“OTELO” A cargo de la Compañía de Teatro Viajeinmóvil

Viajeinmóvil, compañía chilena, presenta una adaptación de la tragedia Otelo, utilizando un elaborado juego de manipulación de objetos, con un actor y una actriz que representan a los personajes principales. Serán dos funciones el viernes 18 y sábado 19 de agosto a las 8 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores. Costo de las entradas: S/30 y S/20.

Esta historia de envidia, odio, racismo, celos y traiciones, parte de la relación con el melodrama de las telenovelas y las relaciones personales. En esta adaptación, el tema principal de la obra no son los celos sino el feminicidio. Es así que la pieza se aproxima hacia el duro drama de la violencia a las mujeres tan común en América Latina. Las escenas mezclan momentos de gran precisión técnica, humor y tragedia para escenificar uno de los más importantes textos del autor inglés.

Viajeinmóvil, nace en el 2006 con la creación de Gulliver, siguiendo la especialidad del teatro de objetos y marionetas a través de giras nacionales y en el extranjero. Además, dirige y administra el Anfiteatro Bellas Artes y realiza, anualmente, “La Rebelión de los Muñecos” Festival internacional de Teatro de objetos y marionetas.

También ha creado El último Heredero, Orates, Chef, Benito Cereno, La Polar, reconstitución de la última reunión del directorio, Otelo, Ricardo II y Shakespeare para niñas y niños valientes.

La obra

Otelo, escrita por W. Shakespeare en 1604, trata sobre la relación amorosa entre Otelo y Desdémona que es puesta en jaque cuando Yago decide vengarse de su Almirante y amigo Otelo, después de no haber sido ascendido a Teniente.

Ficha artística

Basada en Otelo, el moro de Venecia de William Shakespeare

Adaptación y dirección: Teresita Iacobelli, Christian Ortega y Jaime Lorca

Intérpretes: Nicole Espinoza y Jaime Lorca

Asesoría de diseño integral: Eduardo Jiménez

Música original: Juan Salinas

Vestuario: Loreto Monsalve

Diseño de iluminación y sonido: Tito Velásquez

Fotografía: Rafael Arenas

Afiche: Hugo Covarrubias

Producción: Karla Sandoval

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*